Quiénes somos | Nuestra historia
5% de descuento exclusivo para reservas en la web con el código SANMILLANWEB
Nuestro equipo e historia
Este monasterio fue mandado construir allá por el año 1053 por el rey García Sánchez III de Navarra «el de Nájera». Además de su historia, el arte que esconde tras sus paredes y las decenas de leyendas que han crecido a lo largo de sus más de mil años de historia, los monasterios de San Millán de la Cogolla, Yuso y Suso, son un lugar único en el mundo porque recogen las primeras evidencias del nacimiento del castellano y el euskera en las famosas «Glosas Emilianenes».
Además de ofrecerte una experiencia única en un lugar «Patrimonio de la Humanidad», queremos que sepas quién está detrás del hotel y conozcas a nuestro equipo. En 2024 cumplimos 10 años gestionando Hostería San Millán, y 20 años gestionando Hotel Conde de Badarán, nuestro hotel para grupos en el vecino pueblo de Badarán.
«Descubre el fantástico equipo humano que está detrás de Hostería San Millán y la historia que nos ha llevado a lo que somos hoy»
«Un equipo de profesionales y un sueño familiar que nos ha llevado a lo que somos hoy en día»
1997, un año clave. La de declaración de los Monasterios como «Patrimonio de la Humanidad»
En el 1997 el conjunto de Suso y Yuso fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Los propietarios del Monasterio, Los Agustinos Recoletos, cedieron al Gobierno de La Rioja un ala del monasterio para la creación de la Hosteria , un hotel con encanto en La Rioja de cuatro estrellas en un entorno rural, gestionado por una familia de hoteleros de la zona hasta que en la crisis del 2008 dejaron el establecimiento.
Nuestra familia en Hostería San Millán
Nosotros, también otra familia del Valle de San Millán, dedicados desde más de 20 años al sector turístico, tomamos la riendas muy orgullosos de este establecimiento. Un emblema para toda la zona y toda La Rioja.
Nuestra familia siempre he estado ligada al mundo de la hostelería y el turismo, inculcándonos desde que nacimos el amor por este sector. Nuestra madre, Mari Carmen, cocinera y nuestro padre, Tomas, mayordomo, sirvieron en Francia por más de 10 años.
Desde que gestionamos el establecimiento, nuestra prioridad es ir actualizando las instalaciones y apostar por una gastronomía de calidad, para ofreceros una experiencia inolvidable en un lugar mágico como el Monasterio de Yuso.