Planes de invierno en La Rioja
5% de descuento exclusivo para reservas en la web con el código SANMILLANWEB
Invierno en La Rioja
Durante el otoño y el invierno, nuestra zona es un lugar maravilloso para una visita de fin de semana. La tranquilidad que se respira, los paisajes con las montañas nevadas, los viñedos, la gastronomía tradicional… Si buscas descanso, tranquilidad y desconectar en estos meses de invierno, San Millán es tu lugar.
Además, muchas de las cosas que os vamos a proponer a continuación son a cubierto (visitar monasterios, gastronomía, bodegas…), por lo que, aunque el clima sea más frío o llueva, no os va a quitar de aprovechar al máximo vuestra estancia.
«Gastronomía, naturaleza, enoturismo… El invierno en La Rioja tiene un encanto especial y queremos que lo descubre las esta guía de planes»
Seis planes de invierno en La Rioja para hacer de vuestra estancia, una experiencia aún más especial
La Ruta de los Monasterios de La Rioja
No hay visita a San Millán sin visita a los Monasterios de Yuso y Suso, Patrimonio de la Humanidad y dentro de los cuáles nos encontramos (concretamente dentro de el de Yuso).
Pero estos dos monasterios de visita obligada no son los únicos que debéis visitar si venís a nuestra zona. Existe la llamada «Ruta de los Monasterios», en la que podréis recorrer la historia de La Rioja a través de estos edificios que destacan, no solo por su belleza arquitectónica y sus reliquias.
Gastronomía rioja tradicional
Uno de los aspectos más destacados de La Rioja es la gastronomía. Para que podáis disfrutarla sin salir del hotel, tenemos el restaurante «In Vino Vertias». Un espacio perfecto para degustar la gastronomía tradicional de La Rioja a base de platos y productos locales de gran calidad. Tenemos carta y diferentes menús.
Para estos meses de otoño-invierno, os proponemos algunos platos de temporada como los caparrones de anguiano, las alcachofas con boletus y foie, las manitas de cerdo, la codorniz con chalota caramelizada y foie o nuestro cochinillos al horno.
Enoturismo y cultura del vino en La Rioja
Uno de los principales motivos por el que se suele venir a La Rioja es sin duda por el vino.
En nuestra zona, son varias las bodegas que se pueden visitar en los pueblos de alrededor. Aquí os podremos recomendar varias según vuestros gustos y preferencias. Y, desde el hotel, tenemos descuentos en algunas de ellas y os podemos hacer la reserva directamente desde aquí.
Senderismo y planes de naturaleza cerca del hotel
Para estos meses, aunque por las condiciones climatológicas algunos días no se pueda o no sea muy conveniente, la práctica del senderismo es una buena opción para dedicarle una mañana. El entorno natural que nos rodea es ideal para disfrutar de la naturaleza. Cerca del hotel, tenemos un paseo sencillo de unos 20 minutos, que sería subir desde San MIllán de la Cogolla hasta el Monasterio de Suso.
Para una ruta de senderismo más larga, os recomendamos la Senda del Salto del Agua, saliendo del pueblo de Matute, a 20 minutos de San Millán. Esta ruta tiene un alto valor paisajístico y natural y en ella podréis recorrer los cortados rocosos de las estribaciones de la Sierra de la Demanda y los arroyos y ríos que pasan por la zona.
Esquí en Valdezcaray
A 1 hora en coche del hotel, tenemos una de las mejores estaciones de esquí de la zona norte y la única estación de esquí de La Rioja y alrededores. Sus 22 km esquiables la convierten en un lugar perfecto para practicar este deporte en los meses de invierno en La Rioja.
Por tanto, si os gusta esquiar, podéis dedicar un día a ir a Valdezcaray y de paso, a conocer el precioso pueblo de Ezcaray.
Descanso y tranquilidad disfrutando el encanto del hotel
Disponemos de diferentes espacios dentro de La Hostería de San Millán en los que podréis sentaros a leer, a ver la TV, a tomaros una copa de vino o a charlar. Estaréis en un edificio cuyas paredes tienen siglos de historia y que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un espacio para los amantes del arte y de la historia.
Todas las habitaciones disponen de una decoración clásica, acorde con el estilo del edificio pero con todas las comodidades necesarias para que no os falte de nada.