QUÉ VER EN SAN MILLÁN DE LA COGOLLA

EL ENCANTO DE SAN MILLÁN

Patrimonio, paisajes, rutas… Te proponemos todos los planes que ver en San Millán de la Cogolla

QUÉ VER EN SAN MILLÁN DE LA COGOLLA EN UN DÍA

Tenemos la suerte de encontrarnos en uno de los lugares con más encanto de La Rioja, San Millán de la Cogolla. Un hotel con encanto en La Rioja en pleno valle del río Cárdenas, entre las cumbres de  Sierra de la Demanda y el monte San Lorenzo, el más alto de La Rioja, rodeados de un patrimonio único considerado Patrimonio de la Humanidad en 1997 por la UNESCO y cuna de la lengua castellana.

Un pequeño pueblo en La Rioja donde parece que el reloj se paró hace tiempo entre sus calles empedradas. Este entorno idílico es una parte fundamental dentro de tu experiencia en Hostería San Millán y siempre recomendamos a nuestros huéspedes que aprovechen su visita para disfrutar las visitas más interesantes que ver en San Millán de la Cogolla

4 PROPUESTAS QUE VER EN SAN MILLÁN DE LA COGOLLA DURANTE TU ESTANCIA

QUÉ VER EN SAN MILLÁN DE LA COGOLLA: PLAN1

LOS MONASTERIOS DE SAN MILLÁN DE LA COGOLLA

Yuso y Suso, los Monasterios de San Millán de la Cogolla son, sin duda, la visita estrella que no puede faltar al organizar tu viaje.

Estos dos monasterios están considerados Patrimonio de la Humanidad. Tanto Yuso, dentro del cuál se encuentra el hotel, como Suso, el primero de los monasterios con dos visitas inolvidables donde la historia, la cultura y el arte se funden ofreciendo al visitante mucho más que una visita a un monumento.

Para que no te pierdas nada, hemos preparado dos guías de visita con información y fotos de estos dos monasterios

*Haz click en la foto de cada uno de los monasterios para ver toda la información

QUÉ VER EN SAN MILLÁN DE LA COGOLLA: PLAN 2

SENDERISMO EN SAN MILLÁN DE LA COGOLLA

Si eres amante de la naturaleza y el deporte al aire libre, San Millán de la Cogolla también es un lugar perfecto para ti.

Desde el pueblo salen varias rutas de senderismo de distintas dificultades y distancias. Todas ellas están perfectamente balizadas y señalizadas así que no tendrás ningún problema.

Nosotros siempre recomendamos a los clientes un paseo desde el hotel al Monasterio de Yuso, una ruta de menos de 30 minutos a través de pura naturaleza que te encantará. Aquí te proponemos tres rutas que te encantarán.

Ruta de San Millán a Villar de la Torre

Preciosa ruta de 16km (8 ida y 8 vuelta) entre frondosos bosques de encinas y rebollos y valles. Podrás ver muchos de los pueblos cercanos desde las partes más altas del recorrido

Ruta de Gonzalo de Berceo

Recorre los lugares que marcaron la vida de este clérigo y poeta en una ruta de menos de 8km atravesando una impresionante naturaleza y  llegando hasta Berceo

Senderos de Suso

Una de las rutas más recomedadas y sencillas. Un recorrido de 3km partiendo desde el hotel y llegando al Monasterio de Suso a través de un frondoso bosque de arces, avellanos y cerezos

QUÉ VER EN SAN MILLÁN DE LA COGOLLA: PLAN 3

ACTIVIDADES CULTURALES Y TALLERES

San Millán de la Cogolla es naturaleza, es historia.. pero sobre todo, el lugar donde nació la lengua castellana es cultura.

Las distintas fundaciones culturales ligadas a los monasterios ofrecen a los visitantes actividades y talleres de todo tipo durante todo el año. Por eso, es muy recomendable visitar sus webs donde veréis agendas de actividades para ver si coinciden con las fechas de vuestra estancia.

Las tres fundaciones que ofrecen estos talleres son:

Dispone de oficinas en los dos monasterios. Está centrada en la investigación, documentación y difusión los orígenes de la Lengua Castellana y organización de actividades para visitantes.

Desde visitas teatralizadas a los monasterios a conciertos o talleres. Su objetivo es difundir ideas, historias, personas, tradiciones, creaciones artísticas, modos de vida en San Millán de la Cogolla

Es una fundación formada por vecinos residentes en el Valle y por profesionales de sectores de lo más variados y su misión es la de difundir elementos de la tradición y cultura tradicional a través de talleres, premios y actividades

QUÉ VER EN SAN MILLÁN DE LA COGOLLA: PLAN 4

GASTRONOMÍA RIOJANA SAN MILLÁN DE LA COGOLLA

Si ya has aprovechado el día, visitado los monasterios, disfrutado alguna de las rutas de senderismo o participado en alguna de las actividades que ofrecen las fundaciones, te recomendamos continuar tu experiencia visitando “In Vino Veritas”, el restaurante de Hostería San Millán.

Degusta los menús que te proponemos y descubre la cultura riojana a través de sus sabores tradicionales

¿QUIERES VER MÁS PLANES RECOMENDADOS?

Pueblos con encanto, enoturismo y más actividades que hacer y que ver en San Millán de la Cogolla.