MONASTERIO DE SUSO

DESCUBRE EL MONASTERIO DE SUSO

Descubre unas de las joyas históricas y artísticas de La Rioja y cuna del idioma castellano. Una visita única en San Millán de la Cogolla

ARTE E HISTORIA: UNA EXPERIENCIA EN  EL MONASTERIO DE SUSO

El Monasterio de Suso es el monasterio de San Millán de la Cogolla, más antiguo que el Monasterio de Yuso. Data del siglo VI y surgió de las cuevas que habitaban en aquella zona los discípulos de San Millán, en torno al sepulcro donde este había vivido como ermitaño.  Entre los siglos VI y X se sucedieron varias ampliaciones en las que se fueron alternando diferentes estilos: visigótico, árabe y románico.

La importancia de este monasterio radica sobre todo en la colección de manuscritos y códices que de aquí salieron, como el Códice Emilianense de los Concilios (año 992), la Biblia de Quiso (año 664) o una copia del Apocalipsis (siglo VIII). Aquí va a surgir la que a día de hoy es la manifestación escrita más antigua de la Lengua Española, las Glosas Emilianenses, por eso se considera que este monasterio de Suso y nuestro pueblo son la “Cuna del Castellano”.

YA CONOCES MÁS SOBRE EL MONASTERIO DE SUSO, DESCUBRE EL DE YUSO

Descubre Yuso, un monasterio más moderno y lleno de arte y arquitectura reformado a lo largo de los siglos

DESCUENTO WEB